Casares espera que los socialistas sepan enfrentarse a los problemas con "el mismo sentido común" que Bruno Alonso

  • El secretario general del PSOE de Santander y portavoz municipal, Pedro Casares, ha afirmado, al recibir este viernes al nieto del histórico dirigente socialista Bruno Alonso, que espera que en estos tiempos "difíciles" los socialistas sepan enfrentarse "a los problemas que atraviesa el país con la misma dignidad, el mismo compromiso y el mismo sentido común que tuvo Bruno Alonso durante su vida".
Casares con nieto Bruno Alonso
Casares con nieto Bruno Alonso
PSOE
Casares con nieto Bruno Alonso

En el acto, Casares ha obsequiado a su familia, procedente de México, con una placa conmemorativa en recuerdo de su contribución al socialismo en Santander, donde fue el fundador de las Juventudes Socialistas, ha informado el PSOE en un comunicado.

Por ello, la agrupación santanderina ha querido aprovechar la ocasión de que sus nietos visiten Santander y conozcan las raíces de su abuelo, "para recordarle y homenajearle en la que fue hace 100 años su casa del pueblo".

"Hemos querido recordar su figura junto a sus familiares en la sede de nuestra casa del pueblo, y agradecer así su contribución para hacer una sociedad más justa, más libre y más igualitaria, desde los valores del socialismo", ha explicado el líder de los socialistas santanderinos.

Para el portavoz del PSOE, "Bruno Alonso fue un buen socialista, un hombre honrado y honesto, respetado en su época por su talla moral y ética". "Hoy reconocemos con este sencillo homenaje a quien fue un abanderado de su tiempo contra la corrupción, las injusticias y las desigualdades sociales" ha subrayado.

En este sentido, Casares ha asegurado que en una situación como la actual, en la que atravesamos una crisis política, social, económica y territorial "sin precedentes", es importante "reconocer" y "recordar" a personas como Bruno Alonso "que son ejemplo para todos los socialistas".

"A Bruno Alonso, que tuvo que vivir en el exilio después de una cruenta Guerra Civil y una Dictadura de más de cuarenta años, le tocó vivir unos tiempos difíciles y pese a ello supo conservar inquebrantable el ideario socialista, viviendo con ejemplaridad hasta el final".

Casares ha estado acompañado en el acto por concejales socialistas, y miembros de la Comisión Ejecutiva Municipal y Regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento