Alcalde de Albox (Cilus) tilda de "inexactitudes" las razones dadas por PSOE para romper el pacto de gobierno

  • El alcalde de Albox (Almería), el independiente Francisco Torrecillas (Cilus), ha tildado de "inexactitudes" las razones dadas por el grupo municipal del PSOE para romper el pacto de gobierno que lo aupó a la Alcaldía y les ha reprochado que la promesa con la que "acudieron" a él y le "convencieron" para ser regidor de que la Junta de Andalucía "se iba a volcar con Albox" no ha haya realizado.

"En este año que llevamos la Junta no ha invertido ni un euro y a Albox no han traído ni un mísero proyecto", ha indicado Torrecillas, quien ha remarcado que ha rechazado la dimisión de dos de los concejales socialistas en el gobierno municipal "porque llevan proyectos importantes y, por responsabilidad, tienen que terminarlos".

Para Torrecillas, los ediles que se han "ido libremente, pueden volver cuando quieran" y ha señalado que el Ayuntamiento "está funcionando con normalidad, con magníficos funcionarios que se han hecho cargo de sus competencias bajo mi supervisión".

El alcalde ha apuntado a la secretaria de Política Municipal de los socialistas almerienses, Adela Segura, "con la que he estado en contacto dando tiempo a que sus concejales se sosegasen" y les ha acusado de "dar una imagen" de su "persona que es irreal".

Con respecto a las razones dadas por el PSOE municipal albojense para la ruptura del pacto de gobierno, ha señalado que la ubicación del mercado de frutas "está en vías de solucion" y que "nunca se habló de cambiar" el mercado de La Loma.

Ha rechazado que haya "interferido en el trabajo de nadie" y que ha tenido que tomar decisiones "sin más remedio cuando los concejales no las tomaban". "Dos ejemplos, tuve que cerrar un restaurante al que la Junta llevaba cinco años enviando comunicados a Urbanismo para que lo cerrase y la Policia Local emitía cada vez un informe al respecto y también tuve que parar una contratación ilegal de un trabajador, su único mérito era ser pariente e hija de", ha apuntillado.

Torrecillas ha asegurado que "en un año ha ejecutado todo lo que se podía ejecutar" de los 25 puntos del programa socialista "más el mío" y ha negado que les haya "parado nada". "Es que no son capaces de ejecutarlas", ha lamentado al tiempo que ha hecho alusión a "voceos y faltas de respeto" en las reuniones para concluir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento