Detienen a una mujer por robarle a un hombre una cadena de oro con el método del abrazo en Gran Canaria

  • La Guardia Civil del Puesto Principal de Santa María de Guía, en Gran Canaria, detuvo el 3 de octubre a una mujer, de nacionalidad española, como presunta autora de un delito de hurto, al robarle a un vecino de la localidad el colgante de una cadena de oro.

La detención se produjo después de que agentes de la Policía Local de Santa María de Guía iniciaran una investigación pertinente tras informarles la víctima verbalmente del hurto sufrido, indicándoles a los agentes que en la mañana del día 3 de octubre, cuando se encontraba en la calle Profesor Cambres del casco urbano de Gáldar, una mujer se le acercó para solicitarle que firmara un impreso o petición de una residencia para personas discapacitadas.

Posteriormente, tras firmar el hombre, la mujer le dio las gracias mediante un abrazo y luego se alejó, dándose cuenta poco después de que le faltaba del cuello un colgante de oro, por lo que se dirigió a las dependencias de la Policía Local, que recabaron los datos en una denuncia, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Seguidamente tras iniciar una serie de indagaciones policiales, identificaron y detuvieron a la presunta autora de los hechos, poniéndolo en conocimiento de la Guardia Civil, que prosiguió con las gestiones policiales para presentar en el Juzgado.

La Guardia Civil advierte de que este tipo de hurtos, denominadas comúnmente 'de caridad' o del 'abrazo', suelen seguir un patrón fijo, y es que el ladrón suplanta una organización de caridad, real como en el caso descrito, solicitando donaciones o firmas para ayudar a personas desfavorecidas o en peligro por varios tipos de desastres o enfermedades, además de discapacidades de tipo físico o psicológico. Llegando incluso a usar los logotipos de varias organizaciones no gubernamentales preferentemente.

Posteriormente, tras ganarse la confianza de la persona que va a firmar y con la excusa de agradecerle su buena disposición, le da un abrazo o un beso para despistarlo y robarle la cartera o, como en este caso, un colgante unido a una cadena.

De todos modos, la Guardia Civil matiza que este es un "caso aislado protagonizado solamente por una única persona, vecina del mismo municipio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento