Una marcha solidaria promoverá la Dieta Mediterránea y los senderos naturales en Soria

  • Una marcha solidaria que se celebrará el domingo 22 de octubre entre Soria capital y la localidad de Garray, promoverá la Dieta Mediterránea y los senderos naturales de la provincia.
Imagen de la rueda de prensa
Imagen de la rueda de prensa
EUROPA PRESS
Imagen de la rueda de prensa

La primera Marcha Solidaria de la Dieta Mediterránea recorrerá 8,7 kilómetros de recorrido entre la plaza Mariano Granados de Soria y la localidad de Garray, donde tendrá lugar una representación a cargo de la Asociación Tierraquemada con motivo de Numancia 2017.

La marcha está organizada por el Gobierno de España, con la colaboración de la Fundación Científica Caja Rural y de la Fundación Soriactiva así como de Asden, que estará situada en cuatro puntos del recorrido para explicar aspectos sobre la fauna y la flora.

El coste de inscripción es de dos euros e irá destinado a las asociaciones de Parálisis Cerebral y de Autismo de Soria. Atletas sorianos de élite como Abel Antón, Dani Mateo, Marta Pérez o la afincada Estela Navascués, hablarán de los hábitos saludables a la llegada de la marcha a Garray.

Anselmo García, director de la Fundación Soriactiva, ha señalado que la marcha busca "aprovechar un camino natural" para ponerlo en valor como motor de desarrollo en la provincia y a la vez "pasar un día en familia".

El doctor Juan Manuel Ruiz Liso, director de la Fundación Científica y promotor de la Dieta Mediterránea, ha añadido que este acto persigue trasladar una "verdadera filosofía de vida" basada en la forma de alimención, de cocinar, de compartir los alimentos, "de disfrutar del medio ambiente, del arte, de la cultura, de la historia y del deporte".

La subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio, ha explicado que se trata de una marcha con la que el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, quiere poner de manifiesto el papel de Soria en la "promoción de consumo de productos alimentarios sanos como los que componen la Dieta Mediterránea".

De Gregorio ha destacado los tres objetivos fundamentales que persigue el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, y que pasan por "promocionar la Dieta Mediterránea, revalorizar los caminos naturales que el Gobierno de España ha rehabilitado en Soria y embarcar a la sociedad soriana en un acto solidario".

Asimismo, ha añadido que este Día Mundial de la Alimentación y también la Marcha Solidaria de la Dieta Mediterránea deben servir para demostrar el compromiso con el Objetivo de Desarrollo Sostenible y alcanzar la meta del "Hambre Cero en 2030".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento