Aena destina 1,9 millones de euros a mejoras en la terminal y campo de vuelo del aeropuerto de Jerez

  • Aena ha anunciado que destinará 1,92 millones de euros a la ejecución de diferentes actuaciones en el terminal y el campo de vuelo del aeropuerto de Jerez de la Frontera (Cádiz). En este sentido, ha indicado que las obras, que ya están adjudicadas, se prolongarán a lo largo de 2018.
Aeropuerto de Jerez
Aeropuerto de Jerez
CÁDIZ TURISMO
Aeropuerto de Jerez

Según ha explicado en una nota, en el caso del edificio terminal se dedicarán más de 700.000 euros a trabajos que permitirán ganar eficiencia energética y mejorar el confort del pasajero mediante la renovación del sistema de climatización y la sustitución de los elementos de vidrio y la carpintería en varias fachadas.

En cuanto al campo de vuelo, Aena ha indicado que las actuaciones se concentrarán en las plataformas de estacionamiento de aeronaves y las áreas de seguridad anexas a las dos cabeceras de la pista (RESA).

Según ha explicado, se invertirán 659.000 euros en el repavimentado de las plataformas de estacionamiento A1 y A3, además del acondicionamiento del vial de servicio que conecta la A3 con la A2. A ello, se sumarán otros 48.150 euros para la ampliación de las RESA.

Asimismo, Aena destinará 513.500 euros a la renovación de cuatro de las torres de iluminación que hay en las plataformas, en las que se instalará una solución mixta, con lámparas de tecnología LED y lámparas de halogenuros metálicos.

Finalmente, ha señalado que tanto las actuaciones del edificio terminal como las del campo de vuelo se acometerán en diferentes fases y coincidiendo con la temporada baja, lo que minimizará su afección sobre la operativa habitual del aeropuerto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento