El eje Cantábrico-Mediterráneo "es fundamental para el transporte de personas y mercancías y para poner a Teruel y Aragón en el lugar que les corresponde", ha reiterado. Y ha manifestado que en su momento "ya pedimos" que la ejecución "fuera en paralelo con el corredor Mediterráneo y con la agilización de las obras de la línea Teruel-Sagunto-Zaragoza".

Desde el PAR, ha asegurado, "vamos a seguir insistiendo para demostrar la necesidad de este eje vertebrador no sólo para Aragón sino también para España".

En cuanto a la Travesía Central Pirenaica (TCP), Aliaga ha subrayado que es "irrenunciable" para el PAR, para Huesca y el Alto Aragón y para el conjunto de la Comunidad. "Es determinante para situar a Aragón y España en el corazón de Europa". Y ha mostrado su compromiso de "reivindicación, vigilancia y trabajo" por la reapertura del Canfranc.

DESDOBLAMIENTOS

Para el PAR, ha indicado Aliaga, "es esencial el estado de las infraestructuras, la ejecución de las obras reivindicadas y de desdoblamiento en los puntos negros de Aragón a la hora de atajar problemas endémicos como la despoblación".

Por eso, ha vuelto a insistir en la importancia de los desdoblamientos de las carreteras N-II y N-232 a su paso por la Comunidad para disminuir los siniestros y el número de víctimas mortales "los desdoblamientos son urgentes y de extrema necesidad", así se lo ha hecho llegar al ministro Íñigo de la Serna.

Por último, Aliaga ha recordado que "seguimos insistiendo en la ejecución de compromisos del Gobierno de la nación con el PAR para poner a Aragón en la dirección de desarrollo que le corresponde". "El corredor y la mejora de infraestructuras carreteras y ferroviarias vienen recogidas en el pacto electoral firmado con el PP para las últimas elecciones generales".

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