1 El PP presentará mociones en los municipios en apoyo a Policía y Guardia Civil ante el "acoso" en Cataluña

  • El PP de Jaén ha anunciado este jueves que va a presentar en los municipios de la provincia así como en la Diputación "para defender, apoyar y respaldar" a la Policía Nacional y la Guardia Civil ante el "acoso" que están sufriendo en Cataluña.

Así lo ha señalado en una nota el presidente del partido, Juan Diego Requena, quien ha afirmado que las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado "son garantes del Estado de Derecho". "Queremos que sepan que no están solos, que son héroes de nuestra democracia

y queremos que sepan que cuentan con nuestra admiración y respeto", ha dicho.

Y es que, según ha añadido, desde el 20 de septiembre se ordenó por parte del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona la práctica de diligencias de entrada y registro en distintas consejerías y organismos técnicos de la Generalitat catalana y hasta el 1 de octubre, "día en que se trató de celebrar el referéndum ilegal prohibido por el Tribunal Constitucional", han sido "objeto de un acoso constante con la finalidad de impedir a sus agentes el legítimo ejercicio de sus funciones".

Requena ha apuntado que "toda la sociedad española ha sido testigo del acoso y derribo que una parte de radicales" están realizando sobre "unos magníficos profesionales que defienden los intereses de todos los ciudadanos" y velan por el bienestar colectivo. Al hilo, ha manifestado la "condena y repulsa de toda la familia del Partido Popular de Jaén al acoso sistematico" al que "están siendo sometidos mediante actos violentos, que ponen gravemente en peligro "la convivencia en paz y la libertad de todos los españoles".

Ha rechazado, además, que la Guardia Civil y la Policía Nacional "sean una policía política, tal y como intentan desprestigiarlos muchos", y ha hecho hincapié en que están cumpliendo "a rajatabla" con los requerimientos judiciales, "al igual que deberían cumplir los Mossos d'Esquadra".

"Es el momento de que todos los partidos políticos demuestren unidad en la defensa y el reconocimiento del trabajo de la Policía Nacional y la Guardia Civil", ha destacado el presidente del PP jiennense no sin incidir en que garantizan "la normalidad democrática de España" y que "en gran medida, en su día a día dedican sus vidas a salvaguardar la convivencia, la seguridad y tranquilidad de sus conciudadanos" y merecen "todo el cariño, admiración y el respeto del conjunto de la sociedad".

Por ello, desde la presidencia provincial del partido se han dado instrucciones para que en todos los municipios en los que haya representación se presente una moción para expresar el "apoyo y respaldo incondicional" a ambos cuerpos "en su labor de defensa y protección de los derechos y libertades de todos los ciudadanos y, especialmente, y desde la legalidad constitucional, de la soberanía nacional, el Estado de Derecho, la democracia y la convivencia entre los españoles".

Así las cosas, Requena ha conminado a las administraciones públicas a sumarse "en esta importante defensa de la libertad para terminar con esta farsa". "Y que se actúe si es necesario con determinación y firmeza, así como con "proporcionalidad y oportunidad" todos los mecanismos que, en defensa de la soberanía del pueblo español y del interés general de España, le atribuyen la Constitución y las leyes", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento