Presentación del inicio de la Temporada de Ópera
Presentación del inicio de la Temporada de Ópera TEATRE PRINCIPAL

Según ha informado en un comunicado, se celebrarán tres audiciones para tres títulos. Así, el próximo 20 de octubre se harán las pruebas para los papeles de Le Bailli y Sophie, de la ópera Werther de J. Massenet, que se representará los días 9, 11 y 13 de mayo de 2018 en una producción del Teatro Sâo Carlos de Lisboa.

El 22 de octubre será el turno de Le nozze di Figaro de W.A. Mozart, una producción que llega del Teatro de la Maestranza de Sevilla y que abrirá la XXXII Temporada lírica los días 7, 9 y 11 de marzo de 2018. En este caso, se necesitan las voces de Marcellina, Don Curzio, Antonio y Barbarina.

El tercer día de audiciones será el 24 de octubre con los papeles del reloj de Lucerna, de Pere Miquel Marqués, que se representará los días 7 y 8 de abril de 2018 en un concierto semiescenificado. Los roles a cubrir son los de Matilde, Fernando, Celia, Réding, Gualterio y Gastón.

El maestro correpetidor lo fijará el Teatre Principal de Palma. Además, se pedirá a los aspirantes que preparen los distintos papeles objeto de las audiciones y un aria de libre elección de repertorio lírico adecuadas a su tesitura.

Los artistas interesados se tienen que inscribir en el correo electrónico n.peressini@teatreprincipal.com, enviando copia de su curriculum artístico actualizado e indicando qué pieza adicional quieren cantar. A continuación, el Teatro Principal de Palma, informará de manera privada a los aspirantes de la fecha y hora de citación y se les entregará las partituras de estudio (si procede).