Fuengirola
Fuengirola EUROPA PRESS/FUENGIROLA

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha recibido este jueves al presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido para formalizar este acuerdo de colaboración.

En este sentido, Mula ha querido agradecer en primer lugar este gesto, asegurando que "siempre intentamos, en la medida de las posibilidades, buscar patrocinadores para determinadas actividades que sabemos que a los fuengiroleños les gustan o que consideramos que pueden ser de interés para nuestra ciudad para que tengan el menor coste posible".

"Creo que lo hemos puesto de manifiesto en muchas ocasiones como actividades que igual eran impensables realizar aquí pero las hemos hecho y se han convertido en referentes, y además el coste económico que tienen para las arcas municipales es prácticamente nulo o inexistente, como ocurrió con 'A Caballo', la Ruta de la Tapa Erótica, el Festival Mare Nostrum, entre otras tantas", ha añadido la regidora.

Asimismo, Mula ha señalado que la Navidad en Fuengirola "ponemos en marcha un sinfín de actividades, durante más de un mes, con las que pretendemos que todo el mundo disfrute de ese momento que tanto significado tiene, tanto para los creyentes como para los no creyentes".

"Este año en el alumbrado de Navidad queríamos introducir un elemento distinto y por eso requerimos de esta ayuda importante que nos ha prestado Cajasol y que nos permite asumir parte del coste económico de un elemento especial que habrá esta Navidad, que esperemos que a los fuengiroleños les guste", ha anunciado Mula.

CONVENIO

Por su parte, Pulido ha detallado que Cajasol está "encantada de colaborar con el Ayuntamiento de Fuengirola" y de hecho una de las líneas de actuación de la entidad es colaborar con las iniciativas que se organizan de cara a las fechas navideñas, como es el caso.

Por último, el presidente ha recordado que "no es la primera vez que la entidad colabora con el Consistorio", al igual que hace con otras entidades andaluzas. Gracias a este acuerdo el Ayuntamiento recibirá 30.000 euros, tal y como ha señalado la alcaldesa, "una cuantía que se destinará, como se ha advertido anteriormente, a sufragar una parte del alumbrado artístico", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.