Campaña Pla
Campaña Pla CAIB

Según ha indicado la Conselleria en un comunicado, la campaña se realiza de forma conjunta entre la Agencia de Turismo de Baleares (ATB) y la Mancomunitat del Pla de Mallorca.

El vicepresidente, Biel Barceló, ha destacado que promover el turismo interior "tiene muchos efectos positivos porque es más sostenible, evita grandes desplazamientos, da apoyo a la economía local y ayuda a conocer nuestra tierra", entre otros.

Asimismo, el conseller de Turismo ha explicado que durante la primera reunión con los alcaldes del Pla de Mallorca el Govern se comprometió "a ayudar, a desarrollar productos turísticos y a atraer, de esta manera, a más visitantes a esta zona del interior de Mallorca".

Por su parte, la presidenta de la Mancomunitat del Pla, Joana Maria Pascual, ha expresado la voluntad de poner la Mancomunitat en el mapa y promocionar el turismo en el Pla "donde tradicionalmente no ha sido un destino turístico".

"El Pla ofrece productos turísticos basados en el autencidad y singularidad cultural", ha dicho Pascual, quien ha anunciado que se ha creado una imagen propia recientemente, con un nuevo logo y un nuevo reglamento donde se podrán adherir todos los comercios que quieran vender la marca Pla de Mallorca.

Bajo el lema 'Un Pla por descubrir' y el hastag #comacanostraenlloc se pretende invitar los residentes a redescubrir las islas durante los meses de invierno. Para ello, cada fin de semana dos pueblos del Pla darán a conocer su oferta de actividades que incluye visitas, talleres o gastronomía.

En la web de la campaña, www.comacanostraenlloc.com, se puede encontrar el calendario de los siete fines de semana en los que hay desde ferias como la Fiesta del Botifarró del municipio de Sant Joan los días 7 y 8 de octubre o la Feria de Otoño de Algaida el 14 de octubre, hasta la promoción de rutas de naturaleza, culturales y patrimoniales.