Concejales de PDeCAT, ERC, CUP y el Comú en Lleida
Concejales de PDeCAT, ERC, CUP y el Comú en Lleida PDECAT DE LLEIDA

"En los últimos días se han recibido denuncias de ciudadanos sobre agresiones, acoso verbal e intimidaciones por parte de estos agentes que permanecen en hoteles y centros públicos de la ciudad", ha informado en un comunicado el presidente del grupo municipal del PDeCAT, Toni Postius.

Postius también considera que el alcalde, el socialista Àngel Ros, podría haber hecho más: "Sigue sin atender el clamor ciudadano para que estas fuerzas se vayan", y ha recordado que en el pleno municipal de este viernes se debatirá una moción que, entre otros puntos, reclama la marcha de policías y guardias civiles de la ciudad.

Los concejales de las cuatro formaciones que firman la carta han tenido problemas para acceder a la Subdelegación del Gobierno, ya que en un primer momento los efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional que estaban en la puerta se lo han impedido, ha asegurado.

Tras registrar la carta, Postius, en su condición de diputado en el Congreso, ha pedido explicaciones a la secretaria general de la Subdelegación, que negó que hubiera dado ninguna orden impidiendo la entrada de nadie en el edificio.

Consulta aquí más noticias de Lleida.