Suspenden un juicio en la Audiencia de Pontevedra al presentarse borracho uno de los acusados

  • La Sección Segunda de la Audiencia de Pontevedra ha suspendido un juicio al presentarse borracho uno de los acusados. A los procesados se les acusa de haber dado una paliza a un hombre de origen marroquí a las puertas de una discoteca de la ciudad del Lérez golpeándole con cinturones de hebillas metálicas y propinándole patadas y puñetazos.

El acusado Francisco P.V. acudió ante los magistrados pontevedreses muy alterado y ebrio y tanto él como otra persona del público que le acompañaba increparon a los fotógrafos que cubrían la sesión con gritos de "hijos de puta" o "sinvergüenzas" y les recriminaron que tomasen imágenes durante la audiencia pública.

El tribunal que iba a juzgarle solicitó la presencia de un forense del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga) que determinó que el acusado estaba en estado de embriaguez por lo que todas las partes personadas en la causa pidieron al tribunal que el juicio no se celebrase.

Los hechos que van a ser juzgados ocurrieron sobre las 4.00 horas de la madrugada del 23 de agosto de 2014. El fiscal mantiene en su escrito de acusación que los pontevedreses Francisco P.V. y G.P.M., estaban a las puertas de una discoteca de Benito Corbal cuando comenzaron una fuerte discusión con un joven de nacionalidad marroquí al que golpearon y propinaron patadas y puñetazos en diversas partes del cuerpo.

En un momento dado, los dos acusados se quitaron los cinturones que llevaban puestos, que contaban ambos con grandes hebillas metálicas, y comenzaron a golpearle con ellos. Le alcanzaron en la cabeza y en la espalda y, finalmente, le provocaron diversas contusiones, un traumatismo facial con fractura de los huesos de la nariz y heridas en el labio superior o el tórax. Además, le provocaron la pérdida de dos dientes, uno en el momento y otro con posterioridad.

El fiscal pide que sean condenados a tres años y medio de prisión cada uno como autores de un delito de lesiones causantes de deformidad en concurso con otro de lesiones agravado con el empleo de instrumento peligrosos.

El representante del Ministerio Fiscal también solicita que indemnicen a su víctima con 280 euros por los días de incapacidad y curación y 10.000 euros por el conjunto de las secuelas. Además, ambos acusados deberán indemnizar al Servizo Galego de Saúde con los 877,73 euros que costó la curación del agredido.

El juicio ha quedado aplazado para el próximo martes 10 de octubre a las 10.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento