El Cierzo será el protagonista del pasacalles multidisciplinar del pregón de las Fiestas del Pilar 2017

  • El desfile del pregón de las Fiestas del Pilar 2017 del próximo sábado, 7 de octubre, tendrá como protagonista al Cierzo, su origen, mitología, sus efectos en la naturaleza y su relación con la ciudad de Zaragoza, un pasacalles que se iniciará a partir de las 19,00 horas desde el Paseo María Agustín y
Imágenes del desfile pregón de las Fiestas del Pilar
Imágenes del desfile pregón de las Fiestas del Pilar
MIGUEL GRACIA
Imágenes del desfile pregón de las Fiestas del Pilar

transcurrirá por la Puerta del Carmen, Avenida Cesaraugusto, Coso, Alfonso I, hasta llegar a la Plaza del Pilar.

En el espectáculo participarán 22 compañías locales y 126 artistas dirigidos y coordinados por Caleidoscopio Teatro. A lo largo del desfile, los asistentes podrán disfrutar con las diferentes disciplinas artísticas, como la danza, las artes circenses y las plásticas, la música sinfónica especialmente creada para esta ocasión, el teatro y la animación de calle.

Habrá personajes inspirados en el clown, comedia dell'arte, trabajo con grandes máscaras corporales, gigantes, cabezudos..., en un espectáculo para acercar la cultura y las artes de manera universal.

El pasacalles se articula en diez bloques temáticos, que muestran el Cierzo a través de su energía. Serán nubes en movimiento, nubes de algodón, la nave de los vientos, una bandada de grullas, capitanas, árboles al cierzo, tejados y veletas, tendedores, cierzopolis, remolinos y hojas, y ecos del viento.

Como anticipo al pregón, se puede leer el cuento tiutulado Cierzópolis, que habla de Zaragoza y su relación con el

Cierzo con gracia y frescura, y que se encuentra en librerías y bibliotecas.

Las Compañías participantes y las asociaciones colaboradoras son Caleidoscopio Teatro, Callejeatro, Tarde o Temprano Danza, Orquesta Sinfónica Goya, Zootropo Teatro, Coscorrón Banda de Animación, K de Calle Teatro Animación, Nostraxladamus, Pares sueltos, Titánicas, OX, Tres Tercios, Alodeya, AMZ, Su e Giu, Zangania, La Pulpa, Zarrakatraka, Norabola, Asociación Patín Nueva Era, Grupo de teatro La Paz y Grupo de percusión africana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento