Trasladan los restos mortales de Miguel Angel Blanco a Ourense

  • Se trata del pueblo de su madre, en el municipio orensano de A Merca.
  • Hasta ahora estaba enterrado en el cementerio de Ermua.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OURENSE
Vista del panteón familiar construído hace tres años en el cementerio de Faramontaos.
Vista del panteón familiar construído hace tres años en el cementerio de Faramontaos.
ROSA VEIGA/EFE
Vista del panteón familiar construído hace tres años en el cementerio de Faramontaos.

Los restos mortales del joven concejal del PP asesinado hace diez años por ETA, Miguel Angel Blanco, han sido trasladados desde el cementerio de Ermua hasta el del pueblo de su madre, en el municipio orensano de A Merca, donde han sido inhumados en el panteón familiar construido hace tres años.

El traslado, según ha explicado hoy el tío de Miguel Angel, Aurelio Garrido, se hizo hace una semana con discreción y en la más estricta intimidad "porque Consuelo, la madre del concejal, así lo pidió y además no quiso saber cómo ni cuando se hacía, para no reactivar su dolor, así que sólo le dije que ya estaba hecho cuando habían pasado unas horas".

En la conmemoración del décimo aniversario del asesinato de Miguel Angel Blanco, el día 12 de julio, la familia ya tenía la intención de realizar el traslado de los restos mortales, pero "no se hizo para que nadie en Ermua se sintiese ofendido, ya que el pueblo se portó fenomenal con la familia", agregó el hermano de la madre.

Según Garrido, el sepelio contó con el párroco de Faramontaos (A Merca) y una decena de familiares y amigos del pueblo, que dejaron un ramo de flores depositado sobre el panteón familiar, cuyo primer enterramiento fue el de Miguel Angel.

El próximo día 2, en la celebración de la misa dominical, el párroco tendrá un recuerdo para el joven, que pasó muchos veranos con su familia en Faramontaos, aunque los padres, Consuelo Garrido y Antonio Blanco, no estarán, "ya que la madre de Miguel Angel está operada de cataratas y no puede desplazarse, pero pronto lo harán".

En ese sentido, el alcalde de A Merca, Jorge Velo, explicó hoy que los padres del concejal asesinado piensan arreglar la casa familiar de Consuelo y pasar en ella grandes temporadas del año. Mientras, el alcalde sigue buscando financiación, según dijo, para el gran parque previsto en las cercanías del pueblo con el nombre de Miguel Angel Blanco y un gran monumento de ocho metros de altura con las iniciales de su nombre.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OURENSE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento