Escolares en el 'Disfruta Jaén capital'
Escolares en el 'Disfruta Jaén capital' EUROPA PRESS/AYTO. DE JAÉN

La concejal de Turismo y Promoción Económica, Rosario Morales, ha acompañado a 80 escolares, de sexto de primaria del colegio Santa María de la Capilla Hermanos Maristas, de Jaén capital, que han participado en una nueva edición del programa 'Disfruta Jaén Capital'. La visita, que ha comenzado en el mirador de la Alameda de Adolfo Suárez, ha recorrido diferentes espacios del casco histórico de la ciudad.

Morales ha indicado que el programa se diseñó "con la intención de sensibilizar, educar, promocionar y difundir todo lo mejor del patrimonio de Jaén". En este sentido, ha destacado que 'Disfruta Jaén Capital' vuelve, en esta tercera edición, con nuevas iniciativas y actividades por lo que los escolares que hayan participado ya en el programa pueden volver a hacerlo.

"Pueden repetir destino pero no ruta o espacios porque hemos diseñado itinerarios naturales distintos como los Jardines de Jabalcuz, Sendero Islámico, la Cañada de las Hazadillas, Otiñar, además estamos preparando la Cámara Oscura", ha matizado Morales de Coca.

Asimismo, la edil ha resaltado que este programa el año pasado tuvo "un éxito rotundo, ya que casi 2.000 escolares visitaron los espacios municipales". Este año se pretende incrementar esta cifra de escolares de primaria y secundaria que participen en el programa. Desde el Ayuntamiento se aportan los guías mientras que los desplazamientos corren a cargo de los centros escolares.

El programa va más allá del alumnado y tiene un efecto "multiplicador". Según Morales se calcula que por cada estudiante que viene a Jaén su experiencia llega como mínimo a una media de cinco personas de su entorno familiar, lo mismo ocurre con los centros escolares donde las bondades y recursos de la capital llegan a todo el claustro.

Consulta aquí más noticias de Jaén.