Lovisual conquista los escaparates de Logroño por segundo año
Lovisual conquista los escaparates de Logroño por segundo año AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO

En un acto previo a la inauguración al público, prevista para hoy a las 18:00 horas, y que ha contado, entre otros, con la presencia de la alcaldesa, Cuca Gamarra, uno de los organizadores, Daniel Niño, ha destacado la posibilidad de "transmitir a la sociedad el diseño, y la creatividad, que a veces pasan desapercibidos".

Este año se amplía la programación del festival con la creación del Foro Lovisual, un nuevo evento que busca aproximar el conocimiento sobre el diseño, creatividad y cultura al tejido profesional. Se celebrará el lunes 9 de octubre, con periodistas especializados, y el martes 10 de octubre.

De los veinte comercios que participan en esta segunda edición ocho son novedad y doce repites. Con ellos, han trabajado veinte creadores de Madrid, Alicante, La Rioja, Barcelona y País Vasco. De los 21 equipos de

creadores, cuatro ya participaron en su primera edición.

Además, se incluyen entre ellos nuevos sectores y tipos de negocio: pastelería, pescadería, tienda de llaves, floristería y mobiliario.

En el acto inaugural, Gamarra ha recordado que "lo realmente novedoso en esta iniciativa es que los artistas analizan los espacios para crear un concepto adaptado a las características del mismo; los comercios participantes están repartidos por toda la ciudad, por lo que Lovisual impregna sus calles y acerca el arte y la creación a todos los logroñeses".

"Esta línea de trabajo, a través de la vinculación de la iniciativa privada y la iniciativa pública, implica a la sociedad en la promoción cultural, una sociedad como la logroñesa, que se inspira en la ciudad y convierte al Ayuntamiento en canalizador de energías sociales", ha señalado la alcaldesa.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.