Camarero
Camarero EUROPA PRESS

Según ha recogido el sindicato en un comunicado, el secretario de Acción Sindical de FeSMC-UGT, José García, ha insistido en que el principal objetivo del sindicato para alcanzar un acuerdo antes de la caducidad del anterior convenio ha sido evitar un "conflicto laboral" la próxima temporada turística.

Asimismo, García ha lamentado que al PP "le interese más el enfrentamiento entre sindicatos y patronales que la paz social durante los próximos cuatro años" y se ha mostrado "sorprendido" por las críticas del partido al conseller de Trabajo, Iago Negueruela, por firmar un acuerdo para mejorar las condiciones laborales.

"Parece que el PP está confundiendo este acuerdo con la firma del convenio de hostelería", ha dicho el secretario de Acción Sindical, quien ha asegurado que su organización negocia todos los convenios con las patronales y no "consiente ni consentirá que ningún partido político interfiera en un ámbito de su competencia".

Finalmente, UGT ha recordado que pese a la negativa de algunas patronales a firmar el convenio, las empresas a las que representan están obligadas a cumplirlo y acatar la subida salarial pactada.