Visita a la cooperativa San Martín del Tesorillo
Visita a la cooperativa San Martín del Tesorillo EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

Según ha indicado la Junta en una nota, Miranda, en una visita a las instalaciones de la cooperativa San Martín del Tesorillo (Tesoricoop), en Jimena de la Frontera (Cádiz), ha entregado una resolución de ayuda por importe de 63.794 euros a los socios de esta cooperativa especializada en cítricos.

En este sentido, ha recordado que este apoyo se enmarca en el pago de las ayudas de la convocatoria de 2016 dirigidas a las Organizaciones Productoras de Frutas y Hortalizas (OPFH), reconocimiento con el que cuenta esta cooperativa.

Este tipo de incentivos son financiados a través del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga) y van dirigidos a inversiones que contemplan desde la planificación de la producción a la optimización de la calidad de los productos o a la mejora de la comercialización, así como instalación de energías renovables y acciones de formación y sensibilización medioambiental, entre otras.

Según ha indicado el delegado de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, con este tipo de convocatorias "se apoya el crecimiento y la modernización de organizaciones productoras como ésta, que apuestan por una producción de calidad desde una agricultura sostenible, el compromiso social y la generación de empleo".

Asimismo, al referirse a esta cooperativa de 72 socios, Miranda ha destacado "su esfuerzo y consolidación" en el sector de los cítricos y "su voluntad de crecimiento al apostar por nuevos productos", concretamente por el aguacate.

La Junta ha recordado que en 2017, las ayudas aprobadas a través de programas operativos han superado los 93 millones de euros para 95 OPFH en Andalucía, tres de los expedientes corresponden a Cádiz, donde se mantienen tres OPFH.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.