Usuarios de teléfonos móviles
Usuarios de teléfonos móviles PIXABAY

El 69,7% de los niños gallegos de 10 a 15 años dispone de teléfono móvil, cifra algo superior al 69,1% de la media de las comunidades autónomas y al porcentaje de 2016 en la comunidad autónoma, que era del 66,3%.

Además, en Galicia, el 95,1% de esta población joven usó internet en los últimos tres meses, según los datos de la Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares, que publica este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De acuerdo con esta encuesta, el 79,4% de los gallegos de 16 a 74 años usó internet en los últimos tres meses, lo que sitúa a Galicia con el segundo menor porcentaje por comunidades, solo superada por el de Castilla-La Mancha (78,3%). La media estatal, mientras, alcanza el 84,6%.

Por su parte, los usuarios frecuentes de internet son más de siete de cada 10 personas de la comunidad comprendidas entre esas edades: el 72,1% (en el caso de la media, el 80%).

Tres de cada 10 gallegos de 16 a 74 años han comprado a través de la red en los últimos tres meses. En concreto, este porcentaje para la comunidad gallega es del 32,1%, y asciende al 40% en el conjunto del estado.

Las comunidades con mayor porcentaje de usuarios de internet en los tres últimos meses son Comunidad de Madrid, Illes Balears, Aragón, Comunidad Foral de Navarra, Cataluña y País Vasco, todas ellas por encima de la media.

Las comunidades nombradas, junto con Canarias, Comunidad Valenciana y Región de Murcia, presentan también mayor porcentaje en uso frecuente de internet que la media.

CASI 5 DE CADA 10 HOGARES, CON TABLET

La encuesta investiga este año por primera vez la disposición de tableta, que se encuentra implantado en el 52,4% de los hogares en toda España, y en el 47,1% de los hogares gallegos.

En Galicia, la implantación del teléfono móvil sube respecto a 2016, para llegar al 97% de los hogares. Al contrario ocurre con el teléfono fijo, que baja al 75,3% de implantación.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.