Nacho Escartín y ErikaSanz
Nacho Escartín y ErikaSanz EUROPA PRESS

En declaraciones a los medios de comunicación, Escartín ha dicho que "negociaremos como siempre" y que demostrará que "tenemos un proyecto" cuyo objetivo es "que Aragón sea un lugar mejor para todos". Uno de los asuntos que deberá abordar el nuevo secretario general es la tramitación del proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2018.

La primera medida será "hacer un buen diagnóstico" de la sociedad aragonesa "y trabajar mucho en el territorio, salir de La Aljafería", ha comentado Escartín, quien ha dejado claro que "sabemos vivir con la pluralidad, sabemos llegar a acuerdos".

Nacho Escartín ha dado las gracias a "toda la gente de Podemos" por participar en este proceso de elección del secretario general, del que "salimos fortalecidos, renovados, para trabajar por los aragoneses". El grupo que lidera "tiene ganas de patearse el territorio, de trabajar mucho en los pueblos, en Zaragoza", ha subrayado.

Nacho Escartín ha recibido un total de 937 votos, lo que supone el 59,34 por ciento de los 1.579 votos emitidos durante estas elecciones primarias. Erika Sanz ha sido la segunda candidata con más votos, al lograr 555 sufragios, un 35,15 por ciento. En tercer lugar ha quedado el independiente Alfredo Casal, quien ha obtenido 87 votos, un 5,51 por ciento del total.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.