Un total de 25 empleados cordobeses participarán en el Día Internacional del Voluntario Telefónica

  • Un total de 25 empleados cordobeses participarán en las actividades organizadas para celebrar el Día Internacional del Voluntario Telefónica el próximo viernes, que se centrarán en labores de reforestación y limpieza del entorno de la mano de SEO Bird Life.

Así lo ha indicado Telefónica en una nota en la que ha señalado que un total de 292 personas participarán en las 15 actividades organizadas en Andalucía para celebrar esta efeméride. Las actividades se desarrollarán en Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva, Málaga y Sevilla.

De este modo, los voluntarios desarrollarán acciones destinadas a personas mayores, personas con discapacidad, medio ambiente, personas en riesgo de exclusión y afectados por el ELA o por autismo. Las actividades abarcan desde talleres de magia, de TIC, terapias ecuestres, reforestación, visitas culturales, eliminación de especies exóticas y paseos en kayak por el Guadalquivir.

En España, casi 6.000 Voluntarios Telefónica participarán este día en 171 actividades de impacto social en la 11ª edición de esta iniciativa, que tiene como objetivo reconocer la labor que los voluntarios realizan a lo largo del año y su compromiso con la solidaridad. A nivel internacional, se han inscrito casi 20.000 voluntarios para participar en 400 actividades en los 33 países en los que tiene presencia el Grupo Telefónica. Este año México cobra una especial relevancia, durante este día los voluntarios continuarán con sus campañas de recopilación de víveres, medicamentos y otros materiales.

El caso de Voluntarios Telefónica es un ejemplo de cómo el voluntariado corporativo cumple un papel fundamental en las comunidades, llegando donde las administraciones no pueden. Es una actividad que sigue consolidándose en la sociedad a nivel global que, además, se ha convertido en un elemento de competitividad de las empresas y de atracción de talento, sobre todo para las nuevas generaciones, algo que no ocurría hace 20 años. Se trata de una actividad que se adapta rápidamente a los cambios y su reconocimiento y visibilidad social no siempre están a la altura de su relevancia real.

Voluntarios Telefónica promueve la acción social de las personas vinculadas al Grupo Telefónica que quieren aportar una parte de su tiempo, sus habilidades, sus recursos y su ilusión en beneficio de la comunidad y de los colectivos más desfavorecidos. Cada vez más, los voluntarios de Telefónica, ofrecen sus conocimientos y herramientas digitales, para la mejora de la calidad de vida y de las expectativas de futuro de los más vulnerables.

El programa, gestionado desde Fundación Telefónica, es hoy una de las principales iniciativas de voluntariado corporativo en el mundo, con 31.471 participantes activos en 2016 entre todos los países en los que está presente Telefónica. El año pasado dedicaron 252.600 horas a realizar más de 4.000 actividades con fines sociales y colaborando con más de 350 entidades sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento