El PP ve "extraordinario" el discurso del rey: "Propio del jefe de Estado cuando se está violando la Constitución"

  • El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha calificado de "extraordinario" el discurso pronunciado por el rey Felipe VI la noche del martes, una intervención que ha considerado "propia del jefe de Estado en una situación tan grave, en la que se está violando la Constitución".

Tras señalar que "es la segunda vez que tiene que salir en defensa del régimen político y constitucional", al ser preguntado por los periodistas sobre las palabras del monarca, Puy Fraga ha hecho hincapié en que "estuvo en su papel". De hecho, como ha recordado, la Carta Magna dice que "el rey es el símbolo de la unidad de España".

Y, para rebatir las críticas de que no apeló al acuerdo, ha subrayado que hubo "una alusión muy directa al diálogo dentro de los canales que marca la Constitución", que también prevé mecanismos para su reforma.

Asimismo, ha puesto en valor que el rey tuviese palabras para quienes están siendo víctima de "fracturas familiares y sociales" a causa de "la locura independentista", como -ha dicho- los "más de 70.000 gallegos" que viven en Cataluña.

"Nos parece muy bien el hecho de que manifestase esa solidaridad y comprensión con quienes viven el desgarro y la división", ha finalizado el parlamentario popular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento