En Marea muestra su "preocupación" por el lenguaje "belicista" del rey que sigue la línea "inmovilista" del Gobierno

  • En Marea muestra "preocupación" por el lenguaje "agresivo, belicista y autoritario" empleado por el rey Felipe VI en su mensaje sobre Cataluña, que sigue "una línea inmovilista ya manifestada por el Gobierno".

En un comunicado, En Marea recrimina al monarca que "no respetó a la ciudadanía catalana que, pacíficamente, fue a votar el domingo", al tiempo que le reprocha que "no propuso ningún tipo de solución, sino tensionó aún más".

Además, critica que ni mencionase a los heridos en la jornada del domingo, mientras "no cumplió" la mediación que considera que lleva aparejada su posición.

En esta línea, censura que en su discurso el monarca "señaló que la Generalitat quebrantó los principios democráticos de todo estado de derecho", pero avisa de que "las detenciones, las cargas, las agresiones y las intimidaciones por parte de las fuerzas de seguridad del Estado sí constituyen un quebrantamiento del Estado de Derecho".

Así, En Marea defiende que "la única salida responsable en esta situación es la apertura de procesos constituyentes", puesto que los problemas políticos solo pueden resolverse con política, no con censura y represión".

"Las sensación tras el discurso de Felipe VI es que el único modo de superar el marco de confrontación actual es más democracia, y el hecho de que esa llegue es una República", sostiene.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento