El precio de la vivienda en Asturias sube un 0,3% en el tercer trimestre de 2017

  • El precio de la vivienda de segunda mano en el Principado de Asturias ha experimentado en el tercer trimestre del año un aumento del 0,3 por ciento y se sitúa en 1.563 euros por metro cuadrado en septiembre, según los datos del Índice Inmobiliario fotocasa. Este valor está un 8,9 por ciento por debajo de la media española, que en septiembre es de 1.716 euros por metro cuadrado.
Vivienda usada
Vivienda usada
EUROPA PRESS
Vivienda usada

El portal inmobiliario señala que Asturias es la octava Comunidad Autónoma más cara en el ranking español. Asturias alcanzó su máximo histórico en el precio medio de la vivienda en junio de 2007 con un valor de 2.934 euros por metro cuadrado, y desde entonces ha acumulado un descenso de un 46,7 por ciento.

Por municipios, el precio medio de la vivienda de segunda mano ha aumentado en el tercer trimestre del año en diez de los 20 municipios analizados por fotocasa.

Los incrementos de precio en estos municipios se encuentran entre el 5,5 por ciento registrado en Ribadesella hasta el 0,2 por ciento recogido en Llanera. Por otro lado, los municipios que registran una mayor caída en el precio son Noreña (-4,3%) y San Martín del Rey Aurelio (-2,1%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento