NC insta a "sosegar el ambiente" y a abrir cauces de diálogo entre el Estado y Cataluña

  • El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha instado este martes a "sosegar el ambiente" ante la situación que se está produciendo en Cataluña debido a la celebración del referéndum ilegal, al tiempo que solicitó abrir cauces de diálogo entre el Estado y Cataluña.
Luis Campos y Román Rodríguez
Luis Campos y Román Rodríguez
EUROPA PRESS
Luis Campos y Román Rodríguez

"-Estamos- preocupados por la situación de crisis institucional, por la crisis de Estado que se vive en estos momentos y hemos reafirmado la voluntad de que el diálogo, el entendimiento, las reformas multilaterales tienen que ser la solución", apuntó en declaraciones a los medios.

Para Rodríguez es momento de "sosegar el ambiente, contener las decisiones, las opiniones", ya que consideró que "echar leña al fuego es poco responsable, sea quien sea quien lo haga y debe haber una línea de diálogo entre las autoridades legítimas" del Estado español y de Cataluña.

Para Rodríguez sólo "habrá una salida que convenga a todos, si es una salida acordada, pactada, y eso significa diálogo, reforma y urnas". Además, añadió que en los últimos años en Cataluña se ha creado un clima entre los ciudadanos "en favor de la independencia" que, matizó, "algunos lo han visto ahora".

Finalmente, afirmó que el proceso "de deterioro" entre las instituciones del Estado y las de Cataluña "se estaba trasladando a la ciudadanía", señalando que "tumbar" el Estatuto de Autonomía de Cataluña "fue un error".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento