March visita el CEPA Camp Rodó de Palma con motivo del inicio de curso de los centros de adultos

  • El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha visitado este lunes el CEPA Camp Rodó de Palma con motivo del inicio de curso de los centros de adultos.

Durante el transcurso de su visita, el conseller ha manifestado que su Conselleria "apuesta por el aprendizaje a lo largo de la vida como una herramienta esencial para mejorar la educación de las personas adultas en Baleares".

Los centros de educación de personas adultas (CEPA) ofrecen a las personas adultas la posibilidad de adquirir, actualizar, completar o ampliar conocimientos y aptitudes para su desarrollo personal y profesional. Actualmente, Baleares dispone de 18 centros, 14 de los cuales están ubicados en Mallorca, dos en las Pitiusas y dos en Menorca.

En cuanto a la oferta formativa, los CEPA ofrecen educación secundaria para personas adultas (ESPA), enseñanzas iniciales, preparaciones de pruebas de acceso de ciclos formativos de grado medio y de grado superior, preparación de acceso a la UIB para mayores de 25 años y preparación de pruebas libres de ESO. También se

puede encontrar oferta formativa de idiomas y cursos de informática, entre otros.

El actual CEPA Camp Rodó de Palma, ubicado a la barriada del mismo nombre, se creó oficialmente en 1999, aunque inició sus actividades el septiembre de 1989 en el actual edificio de la Escuela Anexa.

Con 1.453 alumnos durante el curso 2016-2017, el CEPA es uno de los centros de educación de personas adultas más consolidados de las Islas y cuenta con una oferta formativa amplía, ofreciendo enseñanzas iniciales, educación secundaria para personas adultas (ESPA), preparación de la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior, preparación de la prueba de acceso a la UIB para mayores de 25 años y cursos diversos, entre los cuales los de idiomas e informática.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento