1 La patronal gerundense Foeg recomienda pactar con las empresas los paros de este martes

  • La patronal gerundense Foeg ha recomendado a las empresas que quieran expresar "su indignación y descontento por la violencia" de este domingo que busquen la forma de manifestarlo sin perjudicar los servicios esenciales que prestan y a los trabajadores pactarlo con las compañías.

En un comunicado, la patronal ha subrayado que el paro general convocado por sindicatos y entidades para este martes no es una huelga general legalmente convocada porque no se trata de ninguna reivindicación laboral, sino que es una expresión de rechazo a la violencia.

Foeg ha recomendado que los trabajadores que quieran participar lo hagan saber a sus respectivas empresas y pacten cómo recuperar las horas productivas no ejecutadas.

La patronal Foeg forma parte del Grup Impuls per Girona -integrado por las Cámaras de Comercio de Girona, Palamós y Sant Feliu de Guíxols; las patronales Foeg y Pimec Girona, y el Fòrum Carlemany-, que también ha rechazado las "deplorables acciones represivas" de este domingo.

"La jornada de ayer, pese a las graves acciones violentas contra la población pacífica y totalmente indefensa, volvió a mostrar un sentido común y una fortaleza moral envidiables", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento