Trece empresas vascas promocionarán hasta el jueves sus productos pesqueros en la feria Conxemar de Vigo

  • Un total de 13 empresas de Euskadi promocionarán, desde este próximo martes hasta el jueves, sus productos pesqueros en el
Descarga de anchoa en Gipuzkoa
Descarga de anchoa en Gipuzkoa
EUROPA PRESS
Descarga de anchoa en Gipuzkoa

Certamen Internacional de Productos del Mar y Congelados, Comxemar, que se celebrará en Vigo.

La presencia de las empresas vascas en Vigo, que coordinará la Cámara de Comercio de Bilbao, se enmarca en el programa de acciones que el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco previsto "realizar para promocionar los productos de la industria alimentaria vasca en los distintos mercados nacionales e internacionales".

La marca 'Euskadi Basque Country' se ubicará en el stand 19 del pabellón E. En él, se instalarán los sectores de productos del mar, cárnicos, repostería y panadería.

En esta edición, se ha aumentado un 50% el área de exposición , hasta los 150 m2, al aumentar el número de empresas participantes, cuatro más que en 2016.

La 19 edición Conxemar cuenta con 610 expositores de 43 países distribuidos en 31.500 m2 de exposición. Se prevé que la feria reciba a más de 30.000 visitantes profesionales, principalmente mayoristas, importadores, exportadores, transformadores, fabricantes, distribuidores, frigoríficos, así como maquinaria auxiliar.

El objetivo es "mejorar la comercialización de los productos del mar congelados a través de un punto de encuentro de relevancia internacional de todos los agentes de la cadena de suministros de productos del mar", según ha informado la Cámara de Comercio de Bilbao.

La presencia de compradores de Italia, Francia, Portugal, Grecia o Croacia, junto con España, representan en Europa más del 50% de las importaciones de pescado y sus derivados. El Estado español es el primer importador a nivel europeo y el tercero en el mundo, después de Japón y EEUU.

La institución mercantil ha recordado que, en el caso de Euskadi, la industria pesquera "tiene un peso significativo en su economía gracias a los recursos naturales de la costa vasca, que se caracterizan por la abundancia y calidad de sus especies, comercializando sus productos en los principales mercados del mundo".

A este hecho se une la importante actividad de la flota pesquera en la pesquería, especialmente la de bonito, atún, bacalao, merluza, anchoa, sardina, verdel y chicharro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento