Una veintena de voluntarios participan en una jornada de limpieza en el mirador de s'Entreforc (Mallorca)

  • Una veintena de voluntarios participaron el pasado fin de semana en una jornada de limpieza en el mirador de s'Entreforc, en una actividad que se enmarca en el décimo aniversario de la declaración de la Serra de Tramuntana como paraje natural.
Limpieza de residuos en la Serra de Tramuntana
Limpieza de residuos en la Serra de Tramuntana
CAIB
Limpieza de residuos en la Serra de Tramuntana

La Dirección General de Espacios Naturales y Biodiversidad ha organizado esta actividad de voluntariado ambiental que ha consistido en la recogida de los residuos que había debajo del mirador.

En la iniciativa ha participado una veintena de voluntarios, de los cuales 15 son escaladores de la plataforma 'Units per conservar'. El Ayuntamiento de Escorca, el propietario de la finca y el Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) también han colaborado activamente.

En concreto, el grupo de agentes de medio ambiente y la Dirección del Paraje Natural se han encargado de la coordinación técnica de la jornada. La idea de llevar a cabo esta actividad ha surgido como respuesta a la demanda de la plataforma ciudadana de eliminar el volumen de basura que había y de contribuir a la conservación del lugar y de sus valores naturales y paisajísticos, siguiendo la dinámica de la actividad llevada a cabo el pasado mes de junio en el mirador de sa Creueta (Pollença) y de una serie de actuaciones de limpieza del paraje en zonas de difícil acceso.

Durante la mañana los voluntarios recogieron todo tipo de residuos con los que llenaron dos contenedores y un saco de chatarra, que el Ayuntamiento de Escorca se encargará de gestionar correctamente.

Dado que se trata de un lugar situado en una zona de gran importancia ambiental y paisajística, emblemático en la Serra de Tramuntana, esta actividad se considera de interés prioritario por motivos de conservación de hábitats y de mantenimiento de la calidad paisajística.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento