Ejecutivo aragonés, CEOE y entidades colaborarán en impulsar el voluntariado en las empresas

  • La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto; el presidente de la Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE), Fernando Callizo; la presidenta de la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado, María Ríos, y el presidente de la Plataforma de Voluntarios de Aragón, Juan Hidalgo, han firmado este lunes un convenio cuyo objetivo es desarrollar acciones de voluntariado corporativo empresarial en Aragón.
Firma del convenio
Firma del convenio
GOBIERNO DE ARAGÓN
Firma del convenio

Broto ha explicado el contenido de este convenio, que incluye, entre otras cosas, información y formación a las empresas en materia de voluntariado y la elaboración de un diagnóstico de situación.

La consejera ha recordado que este tipo de actuaciones están recogidas en el proyecto de Ley de Voluntariado de Aragón, elaborado a través de un proceso de participación, y que actualmente se encuentra pendiente de su aprobación en las Cortes de Aragón.

María Victoria Broto ha insistido en la colaboración que existe entre el Gobierno de Aragón y las entidades en todo lo que tiene que ver con el voluntariado, un voluntariado que "es fundamental para la mejora de la sociedad". "Para avanzar en lo que significa la acción voluntaria es importante que confluyamos el Gobierno, los empresarios y las entidades", ha apuntado.

El Ejecutivo autonómico se encargará de diseñar, desarrollar, elaborar y difundir el informe de diagnóstico de la realidad del voluntariado corporativo en las empresas de Aragón. Para ello se ha preparado un cuestionario que sirva para medir esta realidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento