Esta Navidad las luces ahorran en consumo

Las luces se probaron ayer a las diez de la mañana en Príncipe.
Las luces se probaron ayer a las diez de la mañana en Príncipe.
Las luces se probaron ayer a las diez de la mañana en Príncipe.

Menos días, menos horas y menos gasto. Este año el compromiso con el medio ambiente ha llevado al Concello a optar por el ahorro energético en Navidad.

La inauguración del alumbrado se retrasa doce días respecto al año pasado. Aunque la fecha oficial es el día 12 de diciembre en O Calvario, los ciudadanos ya se hacen una idea de cómo será este año con las pruebas que los técnicos llevan haciendo varias semanas con las bombillas.

Hay ahorro también en el número de horas. Si el año pasado se podía andar por la calle hasta las tres de la madrugada con las luces encendidas, durante estas fiestas se apagarán a las 23.00 horas de lunes a jueves y a las 00.00 horas para los fines de semana. Con la posibilidad de que días señalados como el 24, 31 de diciembre y la noche de Reyes se prolongue el horario de encendido.

Con 250.000 euros se iluminarán 73 calles, 26 plazas y rotondas, 19 parroquias y 6 mercados. En total son 1.158.000 luces los que se reparten por toda la ciudad y que llegan por primera vez a las parroquias, en las que se han primado las vías principales y comerciales.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento