Convocadas subvenciones por 2,3 millones para programas sociales con cargo al 0,7% del IRPF

  • La Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social ha convocado subvenciones por 2,3 millones destinadas a la realización de programas de interés general para atender fines sociales con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
Día Personas Mayores Cruz Roja
Día Personas Mayores Cruz Roja
CRUZ ROJA
Día Personas Mayores Cruz Roja

Podrán optar las entidades del tercer sector de acción social así como Cruz Roja Española siempre que cumplan una serie de requisitos establecidos en la orden de convocatoria.

Las subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, son para programas sociales que se desarrollen entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018.

La cuantía máxima será de 2.304.811 euros, aportada por el Estado como consecuencia del reparto de la asignación del 0,7% del IRPF.

Se podrá subvencionar hasta el 100% del importe solicitado, siempre que no supere la cuantía máxima del coste del servicio una vez descontada la financiación aportada por la entidad.

En este sentido, las entidades estarán obligadas a financiar los programas para los que se solicite la subvención, en un 1% del coste del programa, con financiación propia o concurrente de otras instituciones.

Se establece un mínimo de subvención de 2.500 euros, excepto si la cantidad solicitada fuera inferior a ese importe.

Las solicitudes se presentarán en el Registro Delegado del ICASS o en cualquiera de los lugares legalmente previstos en el plazo de 10 días hábiles contados desde mañana, 3 de octubre, tras publicarse hoy el extracto de la convocatoria en una edición extraordinaria del Boletín Oficial de Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento