La expresión de la danza

El estreno de la obra ‘Las pasiones’ llega al teatro Isabel La Católica con un gran despliegue emocional que redescubre al ser humano.
Herramientas gestuales. La compañía Elixir Teatro durante un momento de la obra.
Herramientas gestuales. La compañía Elixir Teatro durante un momento de la obra.
Herramientas gestuales. La compañía Elixir Teatro durante un momento de la obra.

El estreno de Las Pasiones, de la compañía Elixir, pondrá en movimiento las percepciones, sentimientos y emociones de sus espectadores. En 21 expresiones faciales básicas resume esta obra todas y cada una de las pasiones del ser humano, adornada a través del texto o de la música.

Esencia y movimiento

La obra trata de buscar, mediante los movimientos, la debilidad del ser humano, donde cada pieza o estación pretende transportar al espectador al interior de sí mismo. La compañía define el teatro como un acto de voluntad, donde «se puede decir lo que no se quiere o hacer lo que no se permite».

El espectáculo, además, contempla la danza no como un movimiento de un cuerpo perfecto, sino que el baile se palpa como una gran infinidad de descripciones, donde la «belleza radica en cómo se muevan, cómo se desplazan por el espacio y cómo se comunican entre ellos».

Es una forma de describir las posibilidades que tiene el ser humano, mediante la utilización de las herramientas de su expresividad, y cómo con la técnica adecuada podemos hablar sin pronunciar palabras o en qué medida somos capaces de trasmitir sentimientos, emociones, y cada una de nuestras pasiones, que es lo que nos diferencia a unos de otros.

* Teatro Isabel La Católica. Acera del Casino, 9. Hoy a las 21.00 horas. Precio: 9 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento