Sucesos.- Más de medio centenar de efectivos del Infoca trabajan para sofocar un incendio forestal en Marbella

  • Más de medio centenar de efectivos del Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, el Plan Infoca, han trabajado durante la madrugada de este domingo para sofocar un incendio forestal declarado en el paraje La Concha de Marbella (Málaga).
Incendio forestal en Marbella (Málaga)
Incendio forestal en Marbella (Málaga)
EUROPA PRESS/INFOCA
Incendio forestal en Marbella (Málaga)

En concreto, del inicio del incendio se tuvo noticia a las 23,47 horas de este sábado, según ha informado este domingo a Europa Press un portavoz del Infoca, que ha avanzado que, conforme amanezca, se incorporarán al dispositivo hasta seis medios aéreos.

En las últimas horas han trabajado contra el fuego, por parte del Infoca, 50 bomberos forestales, un técnico de operaciones y tres agentes de medio ambiente, a los que se ha sumado la Unidad Médica (UMIF).

Según han explicado desde el Infoca, está previsto que el primer medio aéreo que se incorpore al dispositivo en la mañana de este domingo sea un helicóptero de gran capacidad, al que se sumarán posteriormente helicópteros de transportes y aviones de carga en tierra, hasta sumar un total de seis medios aéreos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento