Manifestación de las AMPA de Escuela de Calor
Manifestación de las AMPA de Escuela de Calor EUROPA PRESS/ CEDIDA

Según ha indicado a Europa Press una portavoz del colectivo, durante la marcha se han congregado "en torno a unas 5.000 personas", y en el transcurso de la misma "se ha visto el apoyo de la gente de la calle que al paso de la manifestación nos jaleaban y recogían de buen grado nuestras octavillas", ha abundado.

Asimismo, ha destacado que en la marcha han participado otros colectivos educativos como la plataforma 'Niños del Sur' de las AMPA de Córdoba, Marea Verde Sevilla o el colectivo 'Docentes en Acción'.

La manifestación ha culminado con la lectura de dos manifiestos, uno de ellos infantil, donde se ha lamentado la situación de una "administración que lleva por bandera la educación pública pero que la abandona cuando pone el broche a sus grandilocuentes discursos y cuando echa el cierre al escaparate de las medidas multicolores impresas en papel cuché".

Igualmente, han reseñado en uno de los manifiestos que las AMPA, "cansadas de no ser escuchadas, no han podido más y han solventado con sus propios recursos económicos las carencias de los centros con la compra e instalación de aparatos de climatización en las aulas". De esta manera, "con la anuencia de las administraciones, las familias han asumido copagos de dudosa legalidad", han lamentado.

Desde 'Escuela de Calor' han señalado que esperan con esta manifestación "que el Gobierno andaluz tome nota y que en el próximo presupuesto autonómico se incluya una partida para desarrollar un plan de climatización sostenible de los centros".

En este sentido, la portavoz ha indicado "que entendemos que no se puede garantizar que se acometa la climatización del cien por cien de los centros en corto plazo, pero sí que se mejore ese ridículo uno por ciento que se abordó con el plan de choque".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.