La V Jornada de Cuidados Paliativos aborda el próximo jueves la 'experiencia del sufrimiento'

  • El próximo jueves, 5 de octubre, a las 17:30 horas, se celebrará la V Jornada de Espiritualidad en Cuidados Paliativos en el Salón de Actos del Hospital Morales Meseguer.
CARTEL JORNADAS
CARTEL JORNADAS
JESÚS ABANDONADO
CARTEL JORNADAS

La Jornada, bajo el título 'Aprendiendo a transformar y trascender la experiencia de sufrimiento', corre a cargo del Equipo de Atención Psicosocial (EAPS), cuya labor está respaldada por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y la Fundación Patronato Jesús Abandonado.

La actividad se enmarca en el Programa para la Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas, impulsado por la Obra Social 'La Caixa' y contará con dos ponentes especializados en la materia, Vicente Arráez, coordinador de la Unidad de Trasplantes del Hospital General de Elche y socio fundador de la Asociación Vinyana, e Higinio Marín Pedreño, doctor en Filosofía de la Universidad CEU San Pablo de Elche.

Además, la mesa inaugural contará con la presencia de Carmen Martínez Abellán, directora Gerente del Área VI de Salud del HospitalVega Media, María Rosa Castellano, directora del Equipo de Atención Psicosocial y referente Fundación Instituto San José/Orden Hospitalaria San Juan de Dios en Murcia y Rocío Vera, responsable del Espacio Caixa Murcia.

María Rosa Castellano, directora del equipo EAPS resalta que "es una oportunidad para sensibilizar a la población, reconociendo el concepto de espiritualidad como un aspecto universal que forma parte de la naturaleza humana, desde la reflexión sobre la importancia del trabajo de ésta en la práctica profesional diaria. Por espiritualidad entendemos la aspiración profunda e íntima del ser humano a una visión de la vida y la realidad que integre, conecte, trascienda y de sentido a la existencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento