De la Torre muestra sus condolencias y traslada apoyo a familia del malagueño fallecido en terremoto de México

  • MÁLAGA, 29 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre
EUROPA PRESS/AYTO. MÁLAGA

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha mostrado sus condolencias y ha trasladado apoyo a la familia y amigos del malagueño Jorge Gómez Varo, rescatado sin vida este viernes bajo los escombros tras el terremoto de magnitud 7,1, sucedido de México el 19 de septiembre.

De la Torre, al ser cuestionado por los periodistas tras conocerse que los servicios de rescate de México y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) han recuperado entre los escombros el cadáver del malagueño, después de diez días de quedar atrapado tras el terremoto; ha explicado que ha hablado con el hermano del joven malagueño, con quien ha tenido contactos estos días "interesándome por cómo iba la evolución de las labores de búsqueda y con la esperanza de que fuera en vida".

"Conforme pasaban los días -ha continuado- las esperanzas iban disminuyendo y ya le he expresado cuánto lo sentimos". "Han sido unos días de pensar que podía salvarse y finalmente, ya estaban saliendo personas fallecidas , y en el caso de Jorge no ha podido ser", ha lamentado el regidor de Málaga.

Así, ha enviado su "más sincera condolencia y todo mi afecto y apoyo para la familia y amigos", ha reiterado De la Torre, que ha incidido en que "estaremos con ellos, con la familia, y tendrán todo nuestro apoyo, como es natural. Tendrán todo el apoyo que necesiten y desde el punto de vista afectivo todo lo que se dé es poco y en eso estaremos plenamente con la familia".

Por otro lado, ha explicado que también ha hablado con el embajador y "he visto cómo la Embajada se ha volcado, al igual que la UME, que ha trabajado muy bien y ha estado sin abandonar nunca la esperanza".

Por último, De la Torre ha querido destacar "el ejemplo" de persona "entregada, responsable y generosa" de Jorge Gómez "y esa es la imagen que guardaremos de él siempre", después de que, según sus compañeros, "hasta el último minuto y segundo de la sacudida, en vez de instintivamente salir, ha estado esperando a que saliera todo el persona de la empresa, en la cual era el responsable en México".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento