Comienza la sexta edición del Máster Oficial de Abogacía de Jerez

  • El Colegio de Abogados de Jerez de la Frontera ha puesto en marcha la sexta edición del Máster Oficial de Abogacía, impartido conjuntamente por la Facultad de Derecho de la Universidad de Cádiz (UCA) y la entidad de profesionales.
Presentación del máster de abogacía de Jerez
Presentación del máster de abogacía de Jerez
EUROPA PRESS/COLEGIO DE ABOGADOS DE JEREZ
Presentación del máster de abogacía de Jerez

Según ha informado el Colegio de Abogados en una nota, este máster integra la formación en las competencias profesionales específicas establecidas para alcanzar la acreditación conjunta de los ministerios de Educación y de Justicia, así como un período de prácticas externas que lo complementan.

Al acto con el que oficialmente se da inicio a estos estudios de experto, asistieron los profesores y los alumnos matriculados en el máster, que todavía se encuentra vigente el periodo de matriculación.

El decano del Colegio de Abogados de Jerez, Marcos Camacho, ha indicado que este máster es pionero en Andalucía. Además, ha añadido que "ha ido mejorando" en cada edición, y ha agradecido especialmente a la universidad el cumplimiento de los compromisos adquiridos.

El decano de la Facultad de Derecho, Jesús Sáez, ha anunciado que las clases comenzarán este lunes 2 de octubre, estando dirigidas por profesionales de primer nivel. El decano también ha puesto en valor los resultados globales del máster, "que son muy positivos", haciendo hincapié en el "empeño" que se está poniendo para que cada edición sea mejor.

La coordinadora del máster, Dulce Soriano, y la directora de la Escuela de Práctica Jurídica 'Ignacio Morales Lupiáñez', Inmaculada Delgado, han apuntado que a esta iniciattiva se le puede sacar mucho provecho y obtener muchos conocimientos de muchas materias, que sin duda ayudarán a elegir el área del derecho al que los alumnos orientarán su profesión.

El presidente de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cádiz, Manuel Grosso de la Herrán, ha realizado la lección inaugural del máster. La ponencia que presentó el magistrado recibía el nombre de 'Los abogados'.

Finalmente ha tomado la palabra el vicerrector de la UCA, Miguel Ángel Pendón Meléndez, que ha sido el encargado de cerrar el acto de presentación.

El Máster Oficial en Abogacía arranca este mes de octubre y se prolongará hasta diciembre de 2018. Consta de 90 créditos, 60 teóricos, que se desarrollarán desde el inicio hasta mayo de 2018, y 30 prácticos, que se realizarán en despachos profesionales de abogados, culminando a finales de diciembre de ese mismo año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento