El Ayuntamiento expresa su disposición a ayudar a la futura Comarca de Zaragoza

  • El portavoz del grupo municipal de Zaragoza en Común en el Ayuntamiento, Pablo Muñoz, ha expresado este viernes la disposición del consistorio de ayudar y colaborar con la futura Comarca de Zaragoza en todo lo que sea necesario, al entender que la capital aragonesa "es clave para la constitución de esa comarca".
Ayuntamiento expresa su disposición a ayudar a la futura Comarca de Zaragoza.
Ayuntamiento expresa su disposición a ayudar a la futura Comarca de Zaragoza.
EUROPA PRESS

Así lo ha afirmado Muñoz en respuesta a una interpelación formulada por Ciudadanos (Cs) al alcalde Pedro Santisteve en el pleno municipal, para explicar con qué criterios y basado en qué informes técnicos se ha tomado la decisión de ofrecer a la futura comarca el inmueble próximo a la plaza de los Sitios, el antiguo taller de los hermanos Albareda, que actualmente está en desuso, como posible sede de esta nueva institución.

El también consejero municipal de Urbanismo ha recordado que el equipo de gobierno elaboró un catálogo con los edificios vacíos de la ciudad, indicando que en el caso del antiguo taller de los hermanos Albareda "su uso es aceptable, haría falta una rehabilitación", pero confía en que el Gobierno de Aragón "podría ser un gran aliado para rehabilitar esa sede, como ha hecho con todas las comarcas".

Muñoz ha estimado que Zaragoza es "clave para la constitución de esa comarca, pero la macrocefalia de la ciudad sería tal que causaría una desproporción con el resto de municipios". Por ello, ha abogado por "dejar hacer, no controlar políticamente la comarca", sino ayudar a esa institución "en todo lo que quiera".

De esta forma, "si la comarca lo estima aceptable" y aunque tiene una sede ya prevista en Utebo, "si quisieran tener una segunda sede en Zaragoza la posición del ayuntamiento es ayudar y ofrecer un edificio simbólico", ha sostenido Muñoz.

La portavoz de Cs, Sara Fernández, ha advertido de que a la Junta de Distrito Centro "le gustaría que el edificio tuviera un uso ciudadano" y ha cuestionado si es compatible "decir que dejamos hacer, que no controlamos, y cuando hay una sede en Utebo ofrecernos a la vez como sede". Ha solicitado que en la puesta en marcha de esta comarca "cuenten con los grupos y no negocien a nuestras espaldas como con la Ley de Capitalidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento