Unidos para toda la vida

Histrión Teatro adapta a Antón Chéjov en El casamiento con ambientes de los años setenta.
Escena de la obra, resultado de mezclar dos piezas de Chejov. (H.T)
Escena de la obra, resultado de mezclar dos piezas de Chejov. (H.T)
Escena de la obra, resultado de mezclar dos piezas de Chejov. (H.T)

Chéjov sedujo a Histrión Teatro por su habilidad para reflejar la vida cotidiana con cuatro leves pinceladas en apariencia irrelevantes, pero llenas de contenido.

Historias comunes en las que parece que no ocurre nada, pero en donde los personajes tienen un trasfondo tan profundo como contradictorio. La compañía Histrión Teatro trabaja habitualmente con textos de autores clásicos como Molière, Quevedo o Valle-Inclán, pero dándole siempre una nueva vuelta de tuerca a la trama.

Juan Dolores Caballero, responsable de la dirección escénica de la compañía, ha adaptado dos piezas cortas de Chéjov, El oso (1888) y La boda (1889), reconvirtiéndolas en una.

El casamiento, y añadiéndoles algunos elementos, como por ejemplo la silla de ruedas en la que está postrada la protagonista, que le aporta nuevos matices a la historia original.

La ambientación de la obra también se ha trasladado de finales del siglo xx a unos espectrales años setenta de chaqueta de pana y pantalones de campana que se adaptan igualmente a las premisas de este turbio enlace matrimonial.

* Teatro Ciudad de Marbella.  Plaza Ramón Martínez, s/n.  Hoy, a las 21.00 h. 10 euros.

Trece años de carrera

Histrión Teatro es una de las principales compañías granadinas. Su andadura profesional comenzó allá por 1994 y desde entonces ha recibido todo tipo de parabienes por parte de la crítica y un gran número de premios. Con el estreno de esta obra (en enero

de 2006) cumplían el décimo en su carrera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento