El Gobierno de Canarias plantea implicar a la colonia anglófona de las islas en el programa de bilingüismo

  • El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha iniciado una ronda de contactos para analizar cómo implicar a la colonia anglófona que reside en Canarias en el programa de bilingüismo, de forma que se extienda el aprendizaje del inglés fuera de las aulas.
Bise
Bise
GOBIERNO DE CANARIAS

Según ha explicado el presidente, "se trata de abrir un debate social para ver de qué manera podemos contribuir, entre todos, a mejorar el conocimiento del idioma por parte de los canarios y canarias a través de un plan que se desarrolle en diferentes direcciones con la participación de la comunidad angloparlante, las administraciones públicas, los centros públicos y privados de enseñanza o las academias".

De esta forma, Fernando Clavijo ya ha mantenido una primera reunión con las dos vicecónsules del Reino Unido en Canarias, a la que se suma, ahora, la petición a otros representantes de habla inglesa de iniciar un trabajo en común en este sentido.

"Canarias necesita ser un archipiélago bilingüe por muchas razones. El dominio del inglés es una condición indispensable para que nuestros estudiantes sean más competitivos y para que las islas cuenten con recursos humanos propios en el tan importante impulso la internacionalización de nuestra economía", añade el presidente en una nota.

El Gobierno quiere, así, completar la implantación del programa bilingüe iniciada este año entre los más pequeños y que contempla una mejora de la formación de la plantilla de docentes de Canarias, e incentivos al estudio de lenguas extranjeras, además de dotar a la ciudadanía de más facilidad para la certificación del conocimiento de otros idiomas.

"Estamos seguros de que la creación de nuevos espacios de aprendizaje contribuirán a mejorar el conocimiento mutuo y de un idioma que nos ayudará a que nuestra ciudadanía sea más competitiva en el mercado laboral", subraya Clavijo.

Para el presidente del Gobierno de Canarias, es necesario facilitar la relación entre la ciudadanía canaria y la angloparlante residente en las islas, de forma que se generen lazos sociales y económicos para seguir avanzando en el desarrollo del archipiélago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento