El Gobierno asegura que su compromiso con el aeropuerto es "indiscutible" y recuerda proyectos de época de Aznar

  • MÁLAGA, 29 (EUROPA PRESS)
Aeropuerto de Málaga- Costa del Sol
Aeropuerto de Málaga- Costa del Sol
© RAUL URBINA / © RAUL URBINA

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, ha asegurado que el "compromiso y apoyo" del Ejecutivo y del PP con el aeropuerto de Málaga "es indiscutible hasta la fecha", destacando proyectos aprobados durante la legislatura de José María Aznar "consiguiendo no solo planificar obras de envergadura, sino poniendo el acento en todas aquellas inversiones necesarias para garantizar su crecimiento y modernización".

En declaraciones a los periodistas, Briones ha respondido a las críticas del diputado del PSOE por Málaga en el Congreso Miguel Ángel Heredia, quien afirmó este pasado jueves que los vuelos en el aeródromo "crecen un 22 por ciento", al tiempo que la inversión el Gobierno de Rajoy "cae un 90 por ciento" desde 2012.

Así, ha apuntado que la primera fase del Plan Director del aeropuerto fue aprobada durante el Gobierno de Aznar, lo que planificó obras como "la torre de control, la terminal 3 y la segunda pista". Todo ello, ha detallado, recogido "con la publicación en 2001 de la Orden del Ministerio de Fomento para la aprobación del Plan Director, impulsado a partir de 2002 y que ha permitido que el aeródromo se convierta en lo que es actualmente".

Del mismo modo, ha incidido en las inversiones realizadas desde 2012 y las previstas, "que superan los 175 millones de euros entre mejoras y modificaciones en la terminal 2", así como "accesos y el implemento en planes de mejora y sosteniblidad". En este punto ha destacado el "último proyecto vital" del aeropuerto, el acceso norte, "recientemente licitado con un presupuesto de 44 millones de euros".

En cuanto a la segunda pista del aeropuerto, Heredia reclamó al Gobierno 'popular' que dotara al aeródromo "del personal necesario para abrir de forma permanente" este espacio de despegues y aterrizajes. En este punto, Briones ha afirmado que el diputado socialista "está induciendo a error e incluso propiciando cierta confusión", a lo que ha agregado que esta "se ha utilizado durante todos los días de la época estival 2017" y su uso está supeditado "a demanda de esas operaciones de vuelo".

"Estamos ya en 16 millones de pasajeros y el aeródromo tiene más que nunca una gran fortaleza, ya que, en relación con la Península, es el tercero en importancia; pero es que es el primero en crecimiento en número de vuelos, en destinos y en operaciones aéreas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento