Ayuntamiento de Soria licita por 2 millones las obras en el polígono de Las Casas y en las naves nido de Valcorba

  • El Ayuntamiento de Soria, a través de la Junta de Gobierno Local celebrada este jueves, ha licitado las obras de mejora del polígono de Las Casas así como la segunda fase de las naves nido de Valcorba, movilizando dos de los tres millones del Plan Soria presupuestados por la Junta de Castilla y León.
El alcalde de Soria, Carlos Martínez
El alcalde de Soria, Carlos Martínez
EUROPA PRESS

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha explicado que estos dos proyectos de emprendimiento y mejora de la competitividad empresarial, enmarcados dentro del Plan Soria, junto con el centro logístico, movilizarán tres millones de euros y suponen que la Junta se sume al programa municipal Impulso Emprende apoyando el equipamiento del polígono de Valcorba.

Martínez ha indicado que "confía" en que esta sea una primera fase de una colaboración continua y mantenida en el tiempo que permita que "tanto Las Casas, como polígono de servicios, como Valcorba, con una oferta de suelo y naves, puedan mejorar y desarrollarse".

Asimismo considera importante "el alto volumen inversor que se moviliza y la licitación de obra con lo que supone como motor dinamizador tanto en la etapa de construcción como posteriormente con la puesta en marcha de servicios".

PRIMERA FASE DE LAS CASAS CON MEJORAS EN LA IUMINACIÓN

El pliego aprobado este viernes para la fase 1 de Las Casas incluye intervenciones centradas en la sustitución y mejora de la iluminación con más de 550 puntos de luz que permitirán un ahorro de cerca del 60% en el consumo gracias a las nuevas y más eficientes tecnologías.

Asimismo, se actuará en calles, asfalto y rebajas de las principales calles adyacentes a la A comenzando por la parte más antigua del polígono para en posteriores fases ir actuando en otras zonas.

La Junta de Gobierno también ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas particulares y proyecto técnico de las naves nido fase 2 en el polígono de Valcorba con un coste también de un millón de euros.

En Valcorba se construirán ocho naves con sistemas modulares para poder variar los espacios en función de las necesidades. Esta actuación, casi gemela a la de la primera fase que además se encuentra a pleno funcionamiento, ha optado por incluir dos naves más grandes para atender algunas de las demandas que se van detectando.

La obra se ejecutará sobre una superficie edificable de 4.460 metros cuadrados separados en dos módulos de cuatro naves. En cada uno de ellos, se incluye una nave con 532 metros cuadrados de zona de trabajo diáfano y otras tres con 265 metros cuadrados, con un dibujo simétrico y versátil para adaptase a las necesidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento