‘Gorda’, en Calasparra

El espectáculo, protagonizado por Tete Delgado y Luis Merlo nos hará cosquillas que duelen para removernos la conciencia social a todos.
Tete Delgado y Luis Merlo, en una de las escenas de la exitosa obra Gorda, que llega a Calasparra.
Tete Delgado y Luis Merlo, en una de las escenas de la exitosa obra Gorda, que llega a Calasparra.
Tete Delgado y Luis Merlo, en una de las escenas de la exitosa obra Gorda, que llega a Calasparra.

Vivimos una época obsesionado por el culto al cuerpo: la delgadez nos garantiza ser deseables y triunfar en un mundo dominado por cánones de belleza absurdos. Para conseguir el cuerpo diez que nos impone la sociedad estamos dispuestos a pasar por el sufrimiento más extremo.

Neil LaBute, con su habitual crueldad e ironía, nos plantea en la obra Gorda lo que ocurre cuando un chico guapo y sofisticado se sorprende a sí mismo enamorándose de una mujer con un considerable sobrepeso. Pero él no vive en una isla desierta y tiene que afrontar la triste realidad: no todo el mundo comprende ese amor atípico.

LaBute es uno de los escritores contemporáneos más interesantes y provocadores del momento. En Gorda nos presenta una obra que nos hace reír muchísimo, pero inmediatamente después nos provoca mala conciencia. El montaje nos hace unas cosquillas que duelen.

Nuestra heroína, Elena, es guapa, divertida, sincera, inteligente, sensible y generosa. Tiene todos los valores socialmente perfectos, excepto que también tiene una talla XXL.

Ella está harta de ser la amiga divertida, nunca la novia. Con su particular sentido del humor, Elena lucha contra los tópicos e intenta hacer ver a Toni que el mundo de los sentimientos está por encima del de las apariencias.

La obra, dirigida por Tamzin Townsend e interpretada en los papeles principales por Luis Merlo (Tony) y Tete Delgado (Elena), nos recuerda que todos tenemos miedo de caer en desgracia; que podemos estar a un paso de lo que más tememos: engordar, enfermar, envejecer… En definitiva, dejar de formar parte de los triunfadores.

* Domingo. Auditorio Municipal de Calasparra. 20.00 horas. Entradas a 10 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento