Diputación destina 32.000 euros a impulsar una figura de calidad de los quesos leoneses y a apoyar 'Biocastaña'

  • El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, ha firmado dos convenios, con un valor total de 32.000 euros, con 'KesosdeLeón' y 'Biocastañea 2017', en una apuesta por la agricultura y ganadería como "sector vital para la consolidación de la provincia y la creación de empleo".
León: Majo Firma Los Convenios Del Queso Y Biocastaña
León: Majo Firma Los Convenios Del Queso Y Biocastaña
EUROPA PRESS
León: Majo Firma Los Convenios Del Queso Y Biocastaña

El acuerdo suscrito con 'KesosdeLeón' tiene un valor de 24.000 euros, que se destinan al proyecto de obtención de una Figura de Calidad Alimentaria para los quesos de vaca, cabra y oveja, realizados de manera artesanal en la provincia de León.

Juan Martínez Majo ha explicado que la Universidad de León ha realizado los estudios previos sobre las características de la leche, por lo que ahora la Diputación de León realizará un análisis de los productos, redactará en reglamento, elaborará informes técnicos y programará actividades para difundir el producto en otras provincias, entre otros.

El presidente de la Asociación de Productores de Quesos de León, José Luis Yuste, ha señalado que el convenio servirá "para recuperar viejos quesos que se hacían en León", así como para "aportar por el queso como factor importante de desarrollo para la provincia".

La institución provincial ha destinado 8.000 euros a la Fundación Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria de Castilla y León, para el desarrollo de la VIII edición de 'Biocastañea', la feria que se celebrará en el mes de noviembre.

Con este convenio, Martínez Majo ha señalado que se pretende "concienciar sobre la importancia de la castaña para el Bierzo y para España dentro de la Unión Europea.

Asimismo, la Junta de Gobierno celebrada este viernes en la Diputación de León ha aprobado una dotación de 110.000 euros de apoyo a los productores de la provincia, mediante subvenciones que se concederán a 15 entidades, entre cooperativas y asociaciones de agricultores y ganaderos con proyectos de mejora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento