Denunciadas 85 personas en una semana por circular sin cinturón de seguridad o sistema de retención infantil

  • La Dirección General de Tráfico (DGT) ha llevado a cabo entre los días 11 y 17 de septiembre una campaña de sensibilización y control del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil en las carreteras interurbanas de la provincia de Sevilla en el marco de la cual los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han denunciado a 85 personas por circular sin dicho cinturón o sistema de retención.

Según ha informado la DGT en una nota de prensa, la campaña se ha llevado a cabo coincidiendo con la vuelta al trabajo tras las vacaciones estivales y el comienzo del curso escolar, en el que aumentanlos desplazamientos de menores en vehículos particulares para acudir oregresar del colegio.

De este modo, y durante la semana del 11 al 17 de septiembre, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han incrementado los controles en carreteras interurbanas de la provincia de Sevilla, llegando a vigilar mas de 7.000 vehículos y comprobando que tanto conductor como pasajeros llevaban correctamente abrochado el cinturón de seguridad y que los menores viajaban en los asientos traseros con el sistema de retención infantil adecuado a su peso y talla.

No obstante, hasta 85 personas han sido detectadas en una semana viajando en un vehículo sin hacer uso del cinturón de seguridad. Así, y durante estos siete días, los agentes de Tráfico han comprobado que 75 adultos y 10 menores viajaban sin ningún tipo de sistema de retención.

De los 75 adultos, 53 eran conductores y 22 pasajeros (17 de ellos en los asientos delanteros y 5 en los traseros). En el caso de los menores, de los diez que no llevaban cinturón de seguridad ni sistema de retención infantil, dos viajaban en los asientos delanteros y ocho en los asientos traseros.

El 71,7 por ciento de los usuarios de los vehículos que circulaban sin el dispositivo de seguridad han sido detectados cuando circulaban por carreteras convencionales (61), mientras que el 28,2 por ciento (24) restante lo fueron transitando por autopistas o autovías.

La vigilancia se ha realizado durante las 24 horas del día, aunque ha sido en el intervalo de 6,00 a 22,00 horas cuando mayor número de personas (el 88,2 por ciento del total) han sido vistas y denunciadas sin usar el cinturón de seguridad.

CASCO

Además de vigilar el uso del cinturón de seguridad, los agentes hancontrolado el uso del casco, el dispositivo de seguridad más importante para los usuarios de las dos ruedas, como son motocicletas, ciclomotores y bicicleta.

En estos siete días de campaña, han controlado a 1.868 vehículos de este tipo, destacando que, en la provincia de Sevilla, ninguna bicicleta de las 564 controladas ha sido denunciada.

No obstante, y a pesar de que su uso es obligatorio en vías interurbanas y que en numerosas ocasiones su empleo es lo que puededeterminar la vida o la muerte de sus usuarios, dos personas no hacían uso del casco (un motorista y un usuario de ciclomotor).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento