La Noche de los Investigadores se celebra este viernes en CaixaForum, el Centro Cívico Torrero y Etopia

  • Zaragoza acoge este viernes la sexta edición de La Noche de los Investigadores o European Researchers' Night, en la que cerca de cien integrantes de más de quince instituciones aragonesas mostrará de cerca cómo su trabajo facilita el día a día de los ciudadanos, con actividades en CaixaForum, el Centro Cívico Torrero y Etopia.

Asimismo, este jueves, en el salón de actos de la Sala CAI Luzán se ha celebrado un recital de Música Celta a cargo de Celtic Airs, grupo formado miembros del Departamento de Filología Inglesa y Alemana y colaboradores de la Universidad de Zaragoza, en el marco de esta celebración.

El viernes, coincidiendo con la celebración europea que tiene lugar en más de 250 ciudades de Europa, los investigadores progatonizarán demostraciones y experimentos en directo, ofrecerán charlas dinámicas, talleres infantiles, actuaciones musicales, monólogos y algunas otras acciones.

Todas las actividades son gratuitas y de acceso libre hasta completar aforo, aunque algunas de ellas requieren inscripción previa a través de la página web.

Esta European Researchers' Night en Zaragoza está organizada por Esciencia Eventos Científicos, con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología -Ministerio de Economía, Industria y Competitividad-, la Obra Social 'la Caixa' y el Ayuntamiento de la capital aragonesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento