Estudiantes del IES Fuente Nueva en el Puerto de Almería
Estudiantes del IES Fuente Nueva en el Puerto de Almería EUROPA PRESS/APA

Los estudiantes han visitado la Estación Marítima y sus tráficos principales de pasajeros y de mercancías Ro-Ro con el norte de África, para seguidamente trasladarse hasta el Muelle de Poniente y visitar la zona habilitada para la gestión de mercancías en contenedor y graneles sólidos.

Como parte fundamental de su itinerario, los estudiantes de comercio internacional han mostrado su interés por el Puesto de Inspección Fronterizo (PIF), en cuyo edificio se encuentran buena parte de los servicios de control estatal transfronterizo.

El grupo ha recibido material informativo sobre la actividad comercial del puerto, sus tráficos principales, además de contenidos en materia de seguridad y medio ambiente, concluyendo la visita en las obras de ampliación del Muelle de Pechina y del dique exento, de reciente construcción. Asimismo han conocido la empresa Cantursa, dedicada a las exportaciones e importaciones de mármol desde Turquía al resto del mundo.

La presencia de este grupo de estudiantes se enmarca dentro del programa de visitas guiadas que ofrece la Autoridad Portuaria de Almería en colaboración con la Fundación Bahía Almeriport a diversos colectivos ciudadanos. Las visitas guiadas al puerto están dirigidas especialmente a grupos de escolares de primaria, secundaria y de la Universidad, así como a asociaciones y público general interesados en conocer el Puerto de Almería.

El programa de visitas guiadas que ofrece desde hace años el Puerto de Almería se desarrolla entre los meses de septiembre y junio de cada año, preferiblemente de lunes a viernes, no festivos, y en horario de mañana, de 10,00 a 14,00 horas. Durante el ejercicio 2016 más de 4.000 ciudadanos se acercaron a conocer las instalaciones portuarias.

Consulta aquí más noticias de Almería.