Ruiz Boix anuncia su candidatura para la reelección como secretario general del PSOE de San Roque

  • El secretario general del PSOE de San Roque (Cádiz) y alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha anunciado este jueves su candidatura para la reelección como secretario general de los socialistas sanroqueños, una vez se establezca el calendario de congresos locales tras la celebración el 21 de octubre del Congreso Provincial del PSOE.
Ruiz Boix
Ruiz Boix
EUROPA PRESS/PSOE
Ruiz Boix

Juan Carlos Ruiz Boix ha señalado que anuncia su candidatura después de que se haya proclamado de nuevo a Irene García como secretaria general de Cádiz tras el apoyo del 75 por ciento de los militantes de la provincia, según ha informado el PSOE en una nota.

El también vicesecretario general del PSOE de Cádiz ha mostrado su satisfacción por ese "amplísimo respaldo" de la militancia a la

gestión que ha venido desarrollando la Comisión Ejecutiva Provincial en los últimos cinco años y ha señalado que ahora ha llegado el momento de anunciar su candidatura para ser reelegido secretario general de San Roque.

"Después de dos mandatos que llevo dirigiendo esta agrupación municipal, en el ámbito interno se ha pasado por un proceso de renovación y ampliación de la militancia, que se ha duplicado, siendo ahora una agrupación referente en la provincia, incluso contando con una nueva Casa del Pueblo como la que hoy se disfruta".

Para Ruiz Boix, el PSOE de San Roque "está presente en todos los colectivos sociales del municipio y en todas las barriadas". "Muchas veces la actividad política puede tener valoraciones subjetivas, pero hay cuestiones objetivas que respaldan la gestión de esta dirección local", ha apuntado el secretario general, que ha recordado las victorias conseguidas en las dos últimas elecciones municipales.

"Se hizo una campaña austera y sencilla en 2011, partiendo desde la oposición, cuando la marca del partido lastraba y se produjo el tsunami azul. Aquí en San Roque se ha podido ganar y ofrecer otra forma distinta de gobernar. En 2015, gracias a la gestión que presentamos, se pudo pasar de 3.268 votos a superar los 5.000, alcanzando los 5.194, lo que nos dio una mayoría absoluta y contar con el alcalde más votado en la historia democrática de San Roque".

"Entiendo que ese respaldo en la gestión interna y ese respaldo social hace viable que pueda comenzar un tercer mandato como secretario general del PSOE de San Roque. Ahora es el momento de que la militancia sanroqueña se vuelva a pronunciar en el próximo congreso local y, si así lo decide, pueda seguir siendo secretario general", ha explicado.

Ruiz Boix ha indicado que se presenta "con renovada ilusión, con el mismo entusiasmo con el que presenté en el año 2009 y con la experiencia de estos ocho años de formar equipos, de trabajar en grupo y de estar siempre a disposición de los vecinos de San Roque".

"Ése es nuestro principal reto, el estar siempre a disposición de los vecinos y seguir siendo desde el PSOE el motor del gobierno municipal, tratando de innovar y estar presente en todos los foros sociales, incluidas las redes sociales, para llevar nuestro mensaje a toda la ciudadanía".

"Con esos retos vamos a afrontar el periodo 2017-2021, cuatro años en los que el principal objetivo será presentar el mejor proyecto para dirigir el Ayuntamiento de San Roque en las elecciones municipales de 2019. Ése será el principal reto que tendrá la nueva dirección del partido, renovar la mayoría absoluta y que vuelva a ser el partido más votado en el año 2019".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento