Foro acusa al gobierno socialista del Principado de ser el responsable de la huelga indefinida en la Justicia asturiana

  • La presidenta de Foro, Cristina Coto, ante el anuncio de la huelga en la Justicia asturiana, ha manifestado este jueves que "sólo el Gobierno Socialista, que lleva nueve años sin tomar medida alguna para mejorar las condiciones laborales de los funcionarios, es el responsable de que se inicie la huelga indefinida en la Justicia asturiana".
Manifestación
Manifestación
EUROPA PRESS
Manifestación

A juicio de Cristina Coto, "es un escándalo que se esté debatiendo sobre una diferencia de 50 euros cuando estos funcionarios en CCAA vecinas perciben una media de 250 euros más, lo que provoca el continuo éxodo de los profesionales asturianos de este servicio público".

Coto sostiene que los funcionarios de Justicia de Asturias "son los peor pagados de todas las comunidades con competencias y sobreviven con unos medios de república bananera y desoídos sistemáticamente por quienes debieran velar por tener una Justicia óptima".

Y añade que "es especialmente grave que una vez abierta la Mesa de Negociaciones tras la pregunta que le formulé en Pleno al Presidente del Principado el pasado 19 de mayo, el Gobierno socialista no sólo no ha escuchado a los representantes de los trabajadores, sino que sus propuestas son un tira y afloja encaminado a intentar 'colar' a los funcionarios una subida miserable tras casi una década ahorrándose el complemento autonómico".

"La huelga es el último recurso frente a la inacción del Gobierno de Javier Fernández, que deberá responsabilizarse ante los asturianos ante los posibles retrasos en sus procedimientos y peticiones", concluye Coto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento